Migrantes le hacen la chamba a los gobiernos

Aguascalientes, Agosto 18 (2016).-El Club de Migrantes de Cosío radicados en Reno, Nevada, Estados Unidos, presidido por Jesús Gallegos Martínez, reunieron una serie de artículos que enviaron a sus familiares y vecinos en su municipio de origen, mostrando su solidaridad ante las diversas necesidades que acá padecen.

Carlos Estrada Valdés representante de los familiares de migrantes en Aguascalientes, agradeció a nombre de los beneficiados de Cosío, que los radicados en Estados Unidos se muestren solidarios y han hecho envíos sin pedir nada a cambio.

Los apoyos que enviaron fueron desde artículos electrodomésticos, electrónicos, apoyos económicos, además de cubrir gastos médicos de algunas familias.

Estrada Valdés dio a conocer que también enviaron 8 sillas de ruedas, 9 caminadores, 18 pares de muletas, 17 bastones, una aspiradora de flemas, 2 botas ortopédicas, destinados a gente que anticipadamente las gestionó a través de la Presidencia Municipal de Cosío.

Además de coadyuvar con el Ayuntamiento de Cosío en el programa 3 X 1 en becas para hijos de migrantes y familiares, así como para proyectos productivos en dicho municipio.

Enfatizó que el trabajo del Club de Migrantes se realiza sin distingo de colores de partidos, antes bien, la idea es seguir generando unidad entre los paisanos, sin que sus familiares y vecinos se olviden de los que por distintas causas han tenido que emigrar, y quienes se encuentran fuera del país, sientan el apoyo de quienes se quedan en su lugar de origen.